lunes, 26 de noviembre de 2007

Tratamiento Y Profilaxis

Tratamiento:

En el caso de que un paciente esta infectado por una T.solium se le debe hospitalizar con aislamiento para evitar el riesgo de cisticercosis.
El tratamiento farmacológico se puede realizar con:
  • Prazicuantel : Por vía oral posee buena absorción .Aumenta la permeabilidad al calcio por parte del parásito, lo cual afecta su musculatura provocándole una contracción generalizada con una consecuente parálisis; daña además sus tegumentos.
  • Niclosamida :Por vía oral. Actúa sólo en el lumen intestinal y no se absorbe. Inhibe la fosforilación oxidativa mitocondrial del parásito

    Se considera curado al paciente cuando elimina el escólex o en su defecto, si en un seguimiento de dos a tres meses no hay eliminación de proglótidas o huevos del cestodo, se debe instruir al paciente para la búsqueda de proglótidas luego del tratamiento

Prevención

  • Individual : Adecuada cocción de carnes de vacuno y cerdo y tratamiento de los infectados.
  • Colectiva : Adecuada eliminación de excretas humanas, tratamiento de aguas servidas, control médico-veterinario de mataderos y decomisándose las carnes con cisticercosis. Prohibición de la matanza clandestina del ganado bovino y porcino y propender a la crianza higiénica del ganado

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero felicitarlas porque encuentro que todos los puntos tratados en este blog son interesantes e importantes que destacar, debido a que como este tema fue tratado en las cátedras uno ya tiene ideas sobre el tema, pero ideas vagas al fin y al cabo, y gracias a el trabajo de ustedes es posible enterarse de muchas mas cosas de las tratadas en clases y profundizar aun mas nuestros conocimientos. Es importante agregar que la Niclosamida (medicamento usado para tratar la helmintiasis en general) no debe ser administrada a menores de 2 años y tampoco a mujeres embarazadas. La Niclosamida (vendido con el nombre de Niclosan en comprimidos de 500 mg) tiene rangos de peso para una adecuada administración y de esa manera obtener el resultado esperado. Por ejemplo en niños que tengan un peso de 11 a 14 Kg se les administra 2 comprimidos (1 gr), por otra parte desde 34 kg se administra una dosis unica de 3 comprimidos (1,5 gr). En el caso de usar Prazicuanten su uso es de 5 a 10 mg/kg, y en adultos 10 a 20 mg/kg.
Espero haber sido un aporte y suerte.


Lisandro Lora Herrera

Microbiología y Parasitología BIO058 dijo...

Hola… el blog esta completo súper completo con respecto a los cestodos que han nombrado, pero también ahí un cestodo del genero Diphillobothrium, cuya especie más conocida es D. Latum.
Algunos datos de esta especio es un parasito intestinal humano que también se conoce como Taenia lata, este cestodo se caracteriza por su tamaño en la fase adulta se pueden observar especies desde 3m a 10 m de longitud. Se transmite por medio de pescados parasitados y dentro de los pescados consumidos habitualmente por el hombre y que con más frecuencia parasita Diphyllobothrium latum se destaca el lucio, la perca y el salmón.
El diagnóstico se puede realizar por medio identificación de huevos en heces o por medio de una extensión fecal y visualizarlas en el microscopio.
El tratamiento de elección para esta parasitosis se centra en la utilización de niclosamida por vía oral en una sola dosis y masticada a conciencia o praziquantel. Como tratamiento alternativo destaca el clorhidrato de quinacrina que se administra acompañado de bicarbonato sódico.
Y la profilaxis Cocción o cocinado completo de pescado. Congelación a –18 ºC durante, 24 h de cualquier pescado

Saludos
http://bacteria-shigella.blogspot.com/

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128