lunes, 26 de noviembre de 2007

Huevos

Huevos

  • Los huevos miden entre 30 a 45 um de diámetro,
  • Son esféricos u ovoides, con una gruesa corteza radiada de color café que contiene la oncosfera o embrión hexacanto con seis ganchos refringentes, ordenados en haz, en su interior.
  • Los huevos salen al exterior en las heces, puesto que los movimientos de las proglótidas pueden favorecer su vaciamiento dentro del intestino, o ser expulsados con éstas, al exterior.
  • Se informan al examen microscópico como huevos de Taenia spp
  • Cada proglótida puede contener miles de huevos (hasta 80.000) que son inmediatamente infectantes para los hospederos intermediarios.
  • Bajo condiciones geoclimáticas favorables, los huevos pueden permanecer viables en el ambiente por meses y hasta por 335 días a 4 °C.


1 comentario:

_X_kLaUdIOo_X_ dijo...

Me parece un muy buen blog. ami parecer me imagino que abordaron los temas de muy buena manera ya que me a servido para complementar la informacion que se nos fue entrgada en clases. La unica y pequeña critica que les haria es q la letra me parece muy pequeña, aunque creo que para ondar perfectamente en los dos temas tenia que ser asi. ¡SUERTE EN LA NOTA!.

CLAUDIO OSSES R.